Legajo inicial

El agente que ingresa a la administración pública provincial debe presentar la documentación establecida por el Art. 45º del Decreto 646/1-83, para la confección de su legajo personal. Este contendrá la documentación necesaria para la liquidación de sus haberes y reflejará en adelante la historia laboral del agente.

Este legajo físico se reflejará a su vez en el Sistema Informático de Administración de Legajos (SIAL), como legajo electrónico.

 

1) Decreto de designación:

Es el instrumento legal por el que el agente es designado. Este debe ser notificado en dicho documento, haciéndose constar firma, aclaración y fecha de tal notificación.

2) Ficha personal:

Es la ficha provista por el Responsable de Administración de Personal donde se consignan datos personales y del instrumento de designación. La ficha lleva una fotografía del agente (descargar requisitos)

3) Foto carnet 4x4 (a los efectos de la ficha):
4) Fotocopia del DNI: 1º y 2º hoja:

Anverso y reverso, en caso del DNI, Carnet o Tarjeta.

5) Acta de nacimiento autenticada:
6) Certificado de buena conducta:

Se tramita en la Jefatura de Policía (Italia 2650).

Solicitar turno por Internet: www.policiadetucuman.gov.ar

Apersonarse el día del turno en Italia 2650 con:

  •  DNI.
  •  Acta de nacimiento.
  •  Nº de prontuario (si lo tuviere).
  •  Cédula de identidad provincial, en caso de tenerla.

7) Constancia de CUIL:

Ingresar a la página  www.anses.gob.ar

8) Examen preocupacional – Servicio de Salud Ocupacional Provincial (SeSOP):

Se tramita en Bernardo de Monteagudo 642. Se debe concurrir con:

  • DNI (original y fotocopia).
  • Nota de la repartición donde va a desempeñarse. La nota debe especificar las tareas que va a realizar o las tareas que realiza.
  • En caso de estar ya designado, fotocopia del decreto de designación.
  • Requisitos y trámites en el SeSOP: www.sesop.gov.ar
 9) Títulos obtenidos:
  •  Fotocopia del título de estudios mayores obtenido (secundario, terciario, universitario, etc.) autenticado por la institución que lo otorga.
  •  Declaración Jurada de Título (descargar).
10) Declaraciones juradas:

Estas deben ser completadas por el agente.

  • de Domicilio (descargar).
  • por Atención de Familiar Enfermo (descarga)
  • de Incompatibilidad Horaria. (En caso de ser docente deberá presentar una nota declarando los horarios en los cuales presta servicio).
  • por la sobreasignación por entierro y luto (descargar).
 11) Seguro de vida obligatorio:

Se tramita en Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán San Martín 469 – 1er. piso (descargar).
Se debe llevar a la CPA:

  • DNI
  • Formulario de la Caja Popular de Ahorros  completado por el empleado y firmado por el responsable de personal.
  • 1er. recibo de sueldo.

Se debe presentar al responsable de personal:

  •  Troquel del formulario provisto por la CPA (o fotocopia autenticada) para ser archivado en su legajo personal.
 12) Documentación de cónyuge:
  • Acta de matrimonio autenticada.
  • Fotocopia DNI del/ de la cónyuge.
  • Constancia de CUIL del/ de la cónyuge
 13) Documentación hijos:
  • Acta de nacimiento autenticada.
  • Fotocopia DNI.
  • Constancia de CUIL.

14) Afiliación al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán:

El IPSST extiende el número de afiliado que es también el número del legajo físico. Se tramita en Las Piedras y 9 de Julio.

Se debe concurrir con:

  • DNI (original y fotocopia).
  • Constancia de CUIL.
  • Decreto de designación (fotocopia).
  • En caso de ser contratado, el contrato de locación de servicios (fotocopia).

15) Documentación para el cobro de  asignaciones familiares:

Nota de pedido de pago (presentado por mesa de entrada mediante expediente solicitando el pago correspondiente), constancias de negativas de ANSeS, certificaciones de trabajo del cónyuge, constancias de inicio y finalización de ciclo lectivo.

El trámite y la entrega de la documentación se hacen ante el responsable de personal de la repartición.

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